top of page

Cursos de Reiki

 

El método Reiki está organizado en 4 niveles energéticos o grados. Cada grado se realiza en un curso diferente. La parte más especial de un curso es la Iniciación o Sintonización, que activa el canal de energía Reiki permitiéndote acceder a esta energía según tu elección.

A partir del Primer Nivel ya estamos capacitados para autotratarnos, tratar a nuestros familiares y a todo aquel que queramos y lo acepte. Reiki se adapta a la actividad que cada uno tiene porque es un método sumamente sencillo y fácil de usar, y a las necesidades del momento de la persona.



Durante las iniciaciones el alumno notará una sensación sutil y calmada de paz y amor en la mayoría de los casos, y otras veces un flujo de energía por todo el cuerpo, o visualizará luces de colores al activarse los Chakras. La gama de sensaciones de sentimientos y emociones puede ser muy variada.




NIVEL I

El Nivel I es la primera toma de contacto con la energía donde el alumno empieza su senda de transformación interior siendo consciente de sus procesos de sanación y pudiéndolo compartir con las demás personas.

Empieza a reconectarse con su Ser Interior, su verdadera esencia, más allá de sus condicionamientos, y procesos mentales y emocionales. Conectar con nuestra verdadera naturaleza que está basada en el Amor Incondicional, la Compasión hacia los demás seres y la absoluta Paz Interior.
Reconocer nuestra Unidad con el Universo.




NIVEL II

En el Nivel II se aprenden los símbolos relacionados con la curación mental-emocional, para situaciones personales, superar conflictos con éxito y ofrecer Reiki a distancia a personas, situaciones y a nosotros mismos.
 

La descarga de energía es muy fuerte y se produce un gran cambio en la vida del iniciado. Se adquiere un mayor compromiso de Luz Interior con nosotros mismos y los demás. Se empieza a comprender y experimentar el engranaje misterioso del Universo. Un compromiso consigo mismo de Amor, Luz y Verdad.



NIVEL III

Tercer grado o Nivel III significa un reconocimiento de la Energía Universal del Amor Incondicional como instrumento para el crecimiento espiritual propio y de los demás. Es la consolidación de todo lo aprendido. Familiarizarse con el sagrado símbolo Maestro que empezará a dar sus frutos en el interior del discípulo.
 

También lo puede realizar cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento espiritual y tenga afianzado los valores Reiki. Es el curso “puente” a la Maestría, la antesala sublime y el aprendizaje de unos valores de enseñanza espiritual y compromiso eterno con el Amor que transformará para siempre su vida.



MAESTRÍA

Realizar la maestría de Reiki es aceptar el compromiso de expandir Reiki como instrumento de auto-conocimiento y de ayuda a los otros.


La Maestría capacita para transmitir las enseñanzas, las iniciaciones, formar a otros maestros según la tradición del sistema y amplificar el canal energético al máximo.



La dinámica de los cursos implica la orientación y el seguimiento de la persona iniciada si ésta lo pide pero sin fomentar la dependencia pues el alumno debe desarrollar y utilizar su propio potencial.







Tratamientos

En un tratamiento de Reiki, personalmente, utilizo distintas técnicas integradas, referentes a la medicina holística. El cuerpo principal de sanación es la imposición de manos donde se realiza una transferencia de energía donde se sanan cuerpo, mente y espíritu. Suele durar entre una hora y cuarto y hora y media, aunque "no trabajo con el reloj"... siempre se conversa y se comparten sensaciones o experiencias vitales para ahondar más en la sanación. Igualmente, se dan pautas de aprendizaje en la meditación, y distintos ejercicios para realizar según la dolencia de la persona.

Reiki es un método para conectar a nivel consciente nuestra energía con la Energía Universal, recibirla y canalizarla. Es simple pero muy poderoso y todos podemos recibir su beneficio.



Como un sistema de armonización natural, su uso puede ser específico para curaciones puntuales, o general para restaurar la armonía interna, tratando cualquier tipo de dolencia tanto física, como mental y emocional.

A nivel físico aumenta la energía vital del cuerpo, por lo tanto tenemos mucha más energía a lo largo de todo el día. Activa la autocuración del cuerpo, su sistema inmunológico, y aumenta sus defensas naturales. Libera tensiones y contracturas. Nos ayuda con el sueño y todos los ritmos del cuerpo. Cuando nos duele la cabeza, tenemos resfriados o gripe, cuando tenemos alguna enfermedad, Reiki nos ayuda a liberarla más rápido. Con el tiempo, nos mejora notablemente la salud, y ya no nos enfermamos como antes!


A nivel emocional nos ayuda con nuestros miedos, fobias, rabias, depresiones, falta de confianza, angustias, etc. Baja en gran medida los niveles de ansiedad.


Con el tiempo Reiki logra un gran equilibrio en todas nuestras emociones, nos volvemos más alegres y optimistas, más positivos.


A nivel mental reduce el Stress y otras alteraciones de la mente, nos da mayor poder de concentración, lucidez y creatividad. Podemos aplicar Reiki a nosotros mismos, a otras personas, nuestro entorno, circunstancias y a distancia, transcendiendo el espacio y el tiempo.

Reiki sana al fluir por las partes afectadas del campo de energía y las carga con energía vital. Al ser una energía de alta frecuencia actúa aumentando el nivel vibratorio del campo energético, tanto dentro como alrededor del cuerpo físico donde se juntan los pensamientos y sentimientos, liberando la energía de baja frecuencia .
Reiki aclara, refuerza y cura los caminos de la energía, permitiendo así que la Fuerza Vital fluya de una manera sana y natural.


La O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) acepta al Reiki como parte de las prácticas terapeuticas complementarias para restablecer la salud.



© 2023 by Soft Aesthetics. All rights reserved

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page